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Mobil Delvac MX F2 15W 40


Aceite de alto desempeño para motores diésel



Hoja de información de seguridad (SDS) | Hojas de información de productos (PDS)

Mobil Delvac MX™ F2 15W-40 es un aceite de alto desempeño para motores diésel que ayuda a prolongar la vida útil del motor en las aplicaciones más severas sobre y fuera de la carretera. La química avanzada de estos productos brinda un desempeño excepcional tanto en motores modernos de alta potencia, incluyendo aquellos con recirculación de gas de escape (EGR), como en motores más viejos que operan con niveles bajos o altos de azufre. Como resultado, Mobil Delvac MX™ F2 15W-40 cumple o excede la categoría de servicio API CI-4 PLUS.

Mobil Delvac MX™ F2 15W-40 es recomendado por ExxonMobil para utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de trabajo pesado y entornos operativos que se encuentran en las industrias del transporte, minería, construcción, explotación de canteras, agrícolas y marinas. Estos productos proporcionan una excelente protección en los motores diésel más exigentes de las marcas Caterpillar, Cummins, Detroit, Mack, Navistar, Volvo, y otros. Mobil Delvac MX™ F2 15W-40 también cumple o excede la especificación API SL para motores de gasolina y flotas mixtas.

La sobresaliente reserva de desempeño de Mobil Delvac MX™ F2 15W-40 es el resultado de un extenso trabajo de desarrollo cooperativo con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) y de la avanzada química de los aditivos fabricados con la tecnología patentada Trimer. Estas mejoras aseguran un excelente control del espesamiento del aceite a causa de la acumulación de hollín y de la exposición a temperaturas mayores y proporciona una resistencia sobresaliente contra la oxidación, la corrosión, el desgaste y los depósitos de alta temperatura



Aceite de motor diesel de alto rendimiento

El Mobil Delvac MX F2 es un aceite de motor diesel que ayuda a prolongar la vida del motor en aplicaciones dentro y fuera de la carretera. El aceite de motor Mobil Delvac MX F2 cumple o supera la categoría de servicio API CI-4 PLUS.

El aceite de motor Mobil Delvac MX F2 también cumple o excede la especificación API SL para motores de gasolina y flotas mixtas.

Es recomendado por ExxonMobil para su uso en:

  • Aplicaciones diesel de alto rendimiento, como los diseños de motores turboalimentados de bajas emisiones anteriores a 2007, incluidos los que incorporan la tecnología de recirculación de gases de escape (EGR) que requieren API CI-4 PLUS.
  • Aplicaciones en carretera que operan tanto en alta velocidad/alta carga como en corta distancia, recogida/entrega.
  • Aplicaciones fuera de la carretera que operan en condiciones severas de baja velocidad/carga pesada.
  • Motores diesel marinos modernos de alta velocidad, incluyendo Caterpillar, Cummins, Volvo, Daihatsu y Yanmar.
  • Motores de gasolina de alto rendimiento y operadores de flotas mixtas.
  • Equipos diesel de fabricantes de equipos originales estadounidenses y japoneses.
  • Camiones pesados en carretera y fuera de carretera, incluyendo la construcción, la minería, la cantera y la agricultura.

La extraordinaria reserva de rendimiento del aceite de motor Mobil Delvac MX F2 es el resultado de un extenso trabajo de desarrollo cooperativo con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) y de una avanzada química de aditivos con la tecnología patentada Trimer. Estas mejoras aseguran un excelente control del espesamiento del aceite debido a la acumulación de hollín y a la exposición a temperaturas más altas, y proporcionan una resistencia excepcional a la oxidación, corrosión, desgaste y depósitos de alta temperatura.



Marcas:

Propiedades y beneficios


Los motores modernos de alta potencia, incluyendo aquellos que utilizan tecnología EGR, generan mayores niveles de hollín y operan a temperaturas más altas que los motores más viejos con aspiración natural, lo cual incrementa de manera significativa las exigencias sobre los lubricantes de los motores. Estos diseños de motores reducen el consumo de aceite, lo cual resulta en una menor cantidad de aceite fresco de reposición para reponer los aditivos agotados. Los anillos superiores del pistón están ubicados más arriba en el pistón, lo cual lleva la película de aceite más cerca de la cámara de combustión donde las mayores temperaturas incrementan el esfuerzo térmico sobre el lubricante. La mayor presión de inyección de combustible y la sincronización retardada mejoran el control de las emisiones en los gases de escape, pero también incrementan las temperaturas del motor y aumentan las cargas de hollín, incluso en aquellos motores que operan con EGR. Los beneficios clave incluyen:

Propiedades Ventajas y posibles beneficios
Sobresaliente estabilidad térmica y ante la oxidación Menor acumulación de lodos a bajas temperaturas y de depósitos a altas temperaturas
Reservas prolongadas de TBN Mejor manejo del hollín e intervalos prolongados entre cambios de aceite
Estabilidad ante el cizallamiento Consumo de aceite menor y protección contra el desgaste Mantiene la viscosidad en servicios severos de alta temperatura
Excelente facilidad de bombeo a baja temperatura Arranques de motor más fáciles y menor desgaste
Excelente resistencia a la corrosión Mayor vida útil de las superficies de desgaste críticas

Aplicaciones

Recomendado por ExxonMobil para su uso en:



Especificaciones y aprobaciones

Este producto cuenta con las siguientes aprobaciones:
MACK EO-M PLUS
MACK EO-N Premium Plus 03
VOLVO VDS-3
Especificación de fluidos 93K214 de Detroit
ZF TE-ML 04C

Este producto está recomendado para utilizarse en aplicaciones que requieren:
API CG-4
API CF
ACEA E5-02
VOLVO VDS-2
MACK EO-M
MAN M 3275-1
CUMMINS CES 20072
CUMMINS CES 20071
Detroit 7SE 270 (MOTORES DE 4 TIEMPOS)

Este producto cumple o excede los requisitos de:
API CI-4 PLUS
API CI-4
API CH-4
API SL
API SJ
CATERPILLAR ECF-2
Cummins CES 20078
CUMMINS CES 20077
CUMMINS CES 20076

Propiedades y especificaciones

Propiedad
Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445 15.6
Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445 123
Simulador de arranque en frío, viscosidad aparente @ -20 C, mPa.s, ASTM D5293 6000
Miniviscosimetro giratorio, viscosidad aparente @ -25 C, mPa.s, ASTM D4684 29000
Viscosidad a alta temperatura y alto cizallamiento @ 150 C 1x10(6) seg(-1), mPa.s, ASTM D4683 4.3
Índice de viscosidad, ASTM D2270 133
Cenizas, sulfatadas, % masa, ASTM D874 1.3
Número de base total, mgKOH/g, ASTM D2896 12
Punto de fluidez, °C, ASTM D97 -30
Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92 230
Densidad a 15 C, kg/l, ASTM D4052 0.879

Seguridad e higiene


Las recomendaciones de salud y seguridad para este producto se pueden encontrar en la Ficha de Seguridad del Material (FDS) @ http://www.msds.exxonmobil.com/psims/psims.aspx

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