Propiedades y beneficios
Los motores modernos de alta potencia, incluyendo aquellos que utilizan tecnología EGR, generan mayores niveles de hollín y operan a temperaturas más altas que los motores más viejos con aspiración natural, lo cual incrementa de manera significativa las exigencias sobre los lubricantes de los motores. Estos diseños de motores reducen el consumo de aceite, lo cual resulta en una menor cantidad de aceite fresco de reposición para reponer los aditivos agotados. Los anillos superiores del pistón están ubicados más arriba en el pistón, lo cual lleva la película de aceite más cerca de la cámara de combustión donde las mayores temperaturas incrementan el esfuerzo térmico sobre el lubricante. La mayor presión de inyección de combustible y la sincronización retardada mejoran el control de las emisiones en los gases de escape, pero también incrementan las temperaturas del motor y aumentan las cargas de hollín, incluso en aquellos motores que operan con EGR. Los beneficios clave incluyen:
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Propiedades |
Ventajas y posibles beneficios |
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Sobresaliente estabilidad térmica y ante la oxidación |
Menor acumulación de lodos a bajas temperaturas y de depósitos a altas temperaturas |
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Reservas prolongadas de TBN |
Mejor manejo del hollín e intervalos prolongados entre cambios de aceite |
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Estabilidad ante el cizallamiento |
Consumo de aceite menor y protección contra el desgaste Mantiene la viscosidad en servicios severos de alta temperatura |
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Excelente facilidad de bombeo a baja temperatura |
Arranques de motor más fáciles y menor desgaste |
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Excelente resistencia a la corrosión |
Mayor vida útil de las superficies de desgaste críticas |
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Especificaciones y aprobaciones
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Este producto cuenta con las siguientes aprobaciones: |
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MACK EO-M PLUS |
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MACK EO-N Premium Plus 03 |
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VOLVO VDS-3 |
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Especificación de fluidos 93K214 de Detroit |
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ZF TE-ML 04C |
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Este producto está recomendado para utilizarse en aplicaciones que requieren: |
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API CG-4 |
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API CF |
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ACEA E5-02 |
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VOLVO VDS-2 |
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MACK EO-M |
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MAN M 3275-1 |
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CUMMINS CES 20072 |
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CUMMINS CES 20071 |
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Detroit 7SE 270 (MOTORES DE 4 TIEMPOS) |
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Este producto cumple o excede los requisitos de: |
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API CI-4 PLUS |
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API CI-4 |
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API CH-4 |
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API SL |
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API SJ |
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CATERPILLAR ECF-2 |
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Cummins CES 20078 |
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CUMMINS CES 20077 |
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CUMMINS CES 20076 |
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Propiedades y especificaciones
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Propiedad |
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Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445 |
15.6 |
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Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445 |
123 |
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Simulador de arranque en frío, viscosidad aparente @ -20 C, mPa.s, ASTM D5293 |
6000 |
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Miniviscosimetro giratorio, viscosidad aparente @ -25 C, mPa.s, ASTM D4684 |
29000 |
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Viscosidad a alta temperatura y alto cizallamiento @ 150 C 1x10(6) seg(-1), mPa.s, ASTM D4683 |
4.3 |
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Índice de viscosidad, ASTM D2270 |
133 |
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Cenizas, sulfatadas, % masa, ASTM D874 |
1.3 |
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Número de base total, mgKOH/g, ASTM D2896 |
12 |
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Punto de fluidez, °C, ASTM D97 |
-30 |
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Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92 |
230 |
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Densidad a 15 C, kg/l, ASTM D4052 |
0.879 |
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